Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar
mayo 28, 2023Con tres triunfos en tres partidos, la Selección Argentina sub-20, se clasificó a octavos de final de manera invicta. El conjunto de Javier Mascherano le ganó 2 a 1 a Uzbekistán, 3 a 0 a Guatemala y 5 a 0 a Nueva Zelanda.
En este último encuentro el DT argentino cuidó a varios de los “titulares” de cara a los octavos de final, el famoso “mata mata”. Con goles de Puch, Infantino, Luka Romero, Aguirre y Véliz la selección nacional derrotó a la oceánica por goleada.
El rumbo argentino ha ido de menor a mayor indudablemente. Argentina hizo un pésimo Sudamericano, que lo dejó sin mundial. Todo cambió cuando la FIFA le sacó la plaza organizativa a Indonesia por problemas políticos. En ese momento Tapia y Scaloni se juntaron con Mascherano para que no deje el puesto, y que había una chance de organizarlo acá, y que la Argentina clasifique directamente como organizador.
Después de largas reuniones entre Infantino, Tapia y parte del Gobierno Nacional, la FIFA le otorgó la organización del Mundial a Argentina.
Hoy es otro plantel al que participó allá en Febrero. Con 12 caras nuevas, varias de ellas que juegan en el fútbol europeo, como Luka Romero, Soulé, Perrone y Valentín Carboni entre otros, el equipo de Mascherano creció de manera exponencial. Sumado a grandes promesas, que son figuras en nuestro fútbol, como Redondo, Gauto, Aguirre y Giay entre otros, se armó un plantel competitivo.
El equipo del “jefecito”al clasificarse primero, deberá enfrentar al mejor tercero de los grupos C, D o E. Allí ya se encuentran clasificados Senegal, Nigeria y el último sería Túnez o Uruguay. Este encuentro se jugará el próximo Miércoles a las 18hs en San Juan.
Está claro que todavía falta, que ahora viene lo más difícil, pero hay con qué ilusionarse. La Argentina se tendrá que poner el poncho de candidato y enfrentar las instancias que viene con las seis estrellas en el pecho que tiene en esta competición.