Padre Obispo Maxi Margni «Venimos a invocar el don sagrado de la paz»

Padre Obispo Maxi Margni «Venimos a invocar el don sagrado de la paz»

marzo 7, 2022 Desactivado Por Cristina Fasah

El Padre Obispo Maxi Margni participó del momento interreligioso de oración por el cese de la guerra en Ucrania y el triunfo de la paz. El encuentro tuvo lugar en la Plaza Ucrania (Av. Belgrano y Arenales, Avellaneda) y fue organizado por referentes de diversas tradiciones religiosas del municipio. Lo acompañaban la Comisión diocesana de ecumenismo y diálogo interreligioso, el P. Pablo Balario, su delegado diocesano, y miembros de distintas comunidades que se acercaron respondiendo a la invitación.

En el encuentro estuvieron también presentes la Coordinadora de cultos de Avellaneda, Alejandra Mesa, y el Director de cultos de la Provincia de Buenos Aires, Juan Torreiro.

Al finalizar, se leyó un mensaje preparado conjuntamente por todos los referentes religiosos.

Les compartimos a continuación el mensaje final y las palabras pronunciadas por el Padre Obispo Maxi.

Es el siguiente:

Las comunidades de Avellaneda que participan de la mesa de diálogo interreligioso sienten la necesidad de no permanecer inmóviles ante el sufrimiento ocasionado por la guerra.

Es por eso que hoy estamos aquí. Cada uno portando su identidad y sus singularidades, pero todos unánimes manifestando las convicciones que nos unen;

Primero: La vida es un bien supremo. La sangre derramada por el pueblo ucraniano, que sufre violencia, o por el pueblo ruso, que está siendo arrastrado a una confrontación que no desea, son ante el cielo igualmente valiosas.

¡No queremos más muertes!

Segundo: Los conflictos deben ser solucionados en forma pacífica.

Creemos que los hombres de bien pueden afrontar sus diferencias en forma civilizada e inteligente. Eso reclamamos de cada persona responsable a lo largo y ancho de esta casa común que es el mundo.

No podemos callar, no queremos callar y no debemos callar. Esperamos que nuestra voz sea oída en la tierra y también en las alturas por eso no solo declaramos lo que aquí estamos declarando sino que también echamos uso de la oración.

Que una vez más vuelva a escucharse: «En la tierra paz a los hombres de buena voluntad».