RAÍZEN APOYARÁ 15 PROYECTOS SOCIALES EN AVELLANEDA
julio 21, 2021En el marco de su programa Creando Vínculos, Raízen Argentina -licenciataria de la marca Shell- seleccionó 15 proyectos sociales del municipio de Avellaneda, los cuales recibirán el apoyo de la compañía. Esta iniciativa, organizada en alianza con la Asociación Conciencia, tiene como objetivo fortalecer a la comunidad cercana a la refinería de Dock Sud.
Se trata de un programa que desde el año 2003 promueve vínculos entre diferentes organismos públicos y privados, tales como escuelas e instituciones educativas, centros comunitarios, parroquias y comedores, a través del impulso de una red de capital humano formado y con iniciativa propia en la gestión de diversas actividades.
En un encuentro celebrado bajo los protocolos vigentes, representantes de Raízen recibieron a los referentes de las organizaciones ganadoras. Sus trabajos destacados se dividen en las siguientes categorías: Educación con 9 proyectos finalistas, Mi Barrio con 4 ideas ganadoras, Salud y Jóvenes y empleabilidad con un proyecto en cada caso. Allí, se firmaron cartas de compromiso con el programa y los representantes de sus proyectos compartieron con el resto del grupo las ideas que llevarán a cabo durante el año, a fin de generar lazos de vinculación y contribución entre las organizaciones.
“Es una enorme satisfacción para Raízen haber llegado a la edición 19 de Creando Vínculos. Desde 2003 venimos acompañando iniciativas, proyectos e ideas de nuestra comunidad y tenemos lindísimas historias en nuestro haber. Historias relacionadas con más de 250 proyectos ejecutados y más de 120.000 beneficiarios y sobre todo historias de organizaciones que crecen, se vinculan entre sí y se fortalecen para seguir realizando su contribución a la sociedad”, señaló Pamela Carranza, Gerente de Comunicaciones y Responsabilidad Social de Raízen Argentina.
Cabe mencionar que, en el contexto de la pandemia, la relación con Avellaneda se intensificó con la ejecución de diferentes iniciativas: “Fue un desafío que pudimos llevar adelante gracias a la energía y al capital humano existente en nuestra red de organizaciones. Redoblamos esfuerzos y desde Raízen implementamos un fuerte plan de donaciones complementario a nuestros programas para suplir necesidades que se tornaron muy urgentes como alimentos, insumos médicos a hospitales y combustible para ambulancias. Ser un buen ciudadano corporativo está en nuestro ADN y en estos momentos tenemos que hacerlo jugar más fuerte que nunca”, agregó Carranza.
La edición 2021, favorecerá un total de 7.650 beneficiarios directos y 10.580 beneficiarios indirectos. Los proyectos ganadores son: “Conciertos Itinerantes” de la Orquesta Docke Musical; “Con los sueños bien arriba y los pies sobre la tierra” de la Asociación Civil
Sol del Sur; “Apoyo Escolar y taller de Arte” y “Alimentación saludable y cambio de hábitos” de la Parroquia San Pablo; “Editorial los inflamables” de la Primaria 67; “Platos Llenos” del Club Social y Deportivo Irala y Vertiz; “Somos lo que comemos” de la E.E.E N°506; “Ábrete Libro” de la EP n°6 Martín Jacobo Thompson; “Producción de Aceites Esenciales” de la E.E.S.T.N° 4 Dr. Longobardi; “El nuevo ‘útil’ orquesto-escolar” de la Orquesta Creer es Crear; “Tejiendo Redes” de la Asociación Civil Santa Juana Antida, para la Casa del Niño y la Niña el Campito; “Generando prácticas educativas, innovadoras y equitativas” de la E.E.E. 507; “La Sublimación. Una herramienta para el Diseño y el Trabajo” de CFI n°1 Carlos Fiorito y “Libros que abrigan. Colección biblioteca ESI del uno” de la ISFD Abuela de Plaza de Mayo.