El Club General Mitre cumplió 82 años de vida.

El Club General Mitre cumplió 82 años de vida.

noviembre 2, 2020 Desactivado Por Brian Bansi

El Mitre es uno de los clubes más importantes de Avellaneda. Está ubicado sobre la Calle Spurr, cerca de la Av. Mujeres Argentinas y posee una gran actividad social y cultural que atrae a más de 300 familias. Este mes festejo su aniversario, en pandemia, y hablamos con su presidente Matías Di Iorio.

Bueno Matías…¿Que significa el Club Mitre para vos?

Es una forma de vida, mi vida de los 4 años tiene al club mitre dentro y no me imagino una vida sin él, es todo, es compartir con mis amigos, familia, es eso…una forma de vida.

Fuiste jugador, DT y ahora presidente ¿Que sensaciones te aparecen?

Sensaciones muchas.. son diferentes, todas lindas. No es lo mismo cuando jugas, que te pones la camiseta y salís a la cancha; que cuando sos DT y estas dejando tu huella en cada uno de esos niños al que siempre le aportas alguna enseñanza. Cuando sos presidente, todas estas sensaciones se juntan. Tus acciones y tus responsabilidades tienen que ver hoy con 300 familias y eso es algo que por supuesto te llena de orgullo.

¿Se festejan los aniversarios del club?

Siempre se festejan. Es la fecha nuestra para hacer un parate, y ponernos a pensar en todo lo que trabajamos en el año. Este esfuerzo se nota cuando uno se detiene y hace un flashback. Eso nos pasó el aniversario pasado, los 81 años eran mi primer aniversario como presidente. En un abrir y cerrar de ojos, me encontré con una fiesta donde había más de 500 personas, donde no nos alcanzaban las sillas, las mesas, donde había un grupo de 20 jóvenes laburando a fondo para que todo salga impecable. Fue el broche de oro a ese año que fue tan lindo para todos nosotros.

¿Qué grandes personalidades pasaron por el club?

Personalidades pasaron muchas, entre ellas Estela de Carlotto. Esa visita fue emocionante. También hubo visitas importantes, como el juez Baltasar Garzón, que es presidente honorario de nuestra biblioteca. También personalidades propias, si uno piensa en el Club Mitre, piensa en Salatino, piensa en los mates de Vicente.

¿Cómo está el club ante la pandemia?

Está manteniendo todas sus actividades de forma virtual, salvo el gimnasio que atiende con protocolos y al aire libre. Para el club fue un parate bastante duro, por que veníamos con un impulso y un trabajo grandísimo y esto se vio pausado por la pandemia. Estamos trabajando para que cuando las autoridades sanitarias lo dispongan, y así sea, abrir nuevamente nuestras puertas.

¿Qué actividades tiene?

Tenemos muchas, como te dije antes, no importa el género. Futbol infantil, escuela de futbol, básquet desde inferiores hasta mayores, futbol 11, handball, escuela de handball mixta y mayor femenino. Tenemos Futsal, jiujitsu de niños a grandes, tenemos el gimnasio, la pileta de natación, nuestro salón de eventos donde trabajamos fuerte lo cultural, tenemos teatro que volverá post pandemia y estamos inaugurando un aula cultural, donde vamos a dictar talleres artísticos.

¿Qué proyectos hay a futuro?

Seguir creciendo, es nuestro gran anhelo, modificar los baños de la sede y los vestuarios, siempre tuvieron refacciones y obras, la idea es cambiarlos por completo. Es nuestro gran desafío en términos de corto plazo. Siempre es un gran sueño a futuro climatizar la pileta. También expandir nuestra cantidad de actividades ampliando los horarios.

Y si tuvieras que elegir algo que el club no tenga y lo quieras hacer bajo tu mandato. ¿Que sería?

Hay varias cosas, si tuviera que elegir una, seria modificar el “triangulito” un espacio verde que son nuestros quinchos. El gran anhelo seria construir los baños y por qué no, una especie de quincho techado y cerrado que se pueda aprovechar en el invierno. Eso lo haría funcional todo el año. Y si me das una más, quisiera terminar mi mandato con la pileta climatizada.

*Brian Bansi