
El Concejo Deliberante de Avellaneda aprobó que el Polo Judicial se instale en el edificio de ACUMAR
septiembre 26, 2020El Concejo Deliberante llevó a cabo otra reunión presencial en el edificio del Centro Municipal de Arte, manteniendo la distancia y cumpliendo con los protocolos establecidos, donde el tema principal a tratar, fue el
polémico edificio Beatriz Mendoza ubicado en Piñeiro, propiedad de ACUMAR, que estaba disputado entre el municipio y la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV).
En su tratamiento, se aprobó por el voto del oficialismo y con el rechazo de la oposición, que se instalara en el predio el Polo Judicial de Avellaneda – Lanús, donde la comuna realizó obras de restauración, dado que -según se informó en la sesión- durante el gobierno macrista, ACUMAR no
realizó las obras necesarias.
También se aprobaron los convenios entre el Departamento Ejecutivo y los gobiernos de Nación y Provincia, para la refacción de los hospitales Fiorito, Pte. Perón y el de Wilde.
Otros ítems aprobados, fueron la creación de un paso bajo nivel, la puesta en valor de edificios municipales en el marco del plan «Argentina Hace 2», la adhesión a la Ley Micaela, y se convalidó un convenio con el Ministerio de Educación para la entrega de materiales tecnológicos para estudiantes y otro para la reactivación de la cultura turística aprobado en forma unánime y la guía para la Detección y Abordaje de la violencia de Género.
Además, fueron declaradas de interés municipal las jornadas de Acción Solidaria de intervención en la comunidad impulsada por mujeres, denominada «Ellxs hacen valer sus derechos».